El uso excesivo de la tecnología puede llevarnos a situaciones de depresión e insatisfacción.
Efectivamente, la visibilidad de la vida de otros incrementa el deseo y la frustración entre los menos pudientes provocando insatisfacción y tristeza.
El 48% de los jóvenes que pasan más de cinco horas al día conectados al móvil ha sufrido depresión, aislamiento o tendencias suicidas, según un estudio presentado en Washington 2018 y la tendencia va en aumento.
El uso de la tecnología puede provocar aislamiento y poco contacto físico.
Si bien las redes sociales te acercan a las personas que viven lejos de ti, el excesivo tiempo que pasas en las redes, te alejan de las personas que están a tu lado.
Chatear con los amigos a través del móvil, no te deja quedar con ellos y hablar cara a cara ni compartir los problemas y las alegrías de la vida.
Uno de los riesgos asociados al uso abusivo de la tecnología es la contaminación.
Recuerda el vídeo C3A1V01 - Riesgos asociados a la tecnología donde nos indicaban que cada búsqueda en internet supone 0,2 gr de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera. Y el agotamiento de materias primas como el wolframio imprescindible para construir nuestros dispositivos.
Recuerda la obsolescencia programada que supone toneladas de residuos electrónicos enviados a países en vías de desarrollo. Un gran problema de contaminación.
Uno de los riesgos asociados al uso abusivo de la tecnología es la pérdida de salud.
Las enfermedades psicológicas como el estrés y el insomnio son algunas de las ciberenfermedades que se detectan por el abuso de la tecnología.
No olvides los problemas posturales del uso abusivo de las tecnología: tendinitis o tensión ocular y las enfermedades psicológicas.